¿Qué es?
En primer lugar, la ecología, es el consumo sano de los dispositivos audiovisuales.
Y en segundo lugar, lo audiovisual, que es la utilización conjunta de sonido e imagen para percibir una realidad.
Datos de ecología audiovisual de los jóvenes españoles
-Los adolescentes de 8 a 18 años nos ven la televisión entre cuatro-cinco horas diarias aproximadamente.
-En redes sociales pasan más de siete horas diarias
-Con el ordenador pasan alrededor de una hora y media diaria
- Y jugando a videojuegos más de una hora diaria.
Algunas mejoras para disminuir el número de horas frente a pantallas podrían ser sustituir este tipo de hábitos por la lectura, las manualidades, jugar en familia, ayudar con las tareas a los demás o realizar actividades extraescolares.
Por otro lado, tenemos el consumo audiovisual
¿Qué es?
El consumismo es la compra o acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales. El consumismo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete los recursos naturales y la economía sostenible.
Esto apareció debido al desarrollo y crecimiento lo largo del siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y aparición de la publicidad.
Dos tipos:
-El consumismo online: es la primera opción para el espectador internauta. Los televidentes tienen como objetivo conocer el cambio del consumo audiovisual impactado por la tecnología, plataformas, dispositivos y usuarios. Numerosos informes destacan que el contenido preferido par los usuarios es aquel que no está en la televisión convencional.
-El consumismo televisivo: muestra las desigualdades de género. En España el 55% de las madres tiene su momento de consumo audiovisual solas a lo largo del día pero mientras ejecutan otras tareas. Y el 36% de los padres consumen de forma individual y en horario de late night, a partir de las 22:30.
En mi opinión, como joven española es que cada vez consumimos más Internet y según va habiendo avances en tecnología. Esto para supone que dentro de unos años vamos a dejar de realizar tareas básicas sustituyendolas si no lo están ya por cosas a través de Internet, teniendo una vida más virtual que terrenal.
Comentarios
Publicar un comentario